Ingredientes:
- Berenjenas
- Harina de garbanzos
- Copos de maíz al natural
- Ajo en polvo
- Perejil
- Sal marina
- Agua
- Opcional: semillas
Paso a paso:
1- Pelar las berenjenas y cortarlas en círculos de aprox. 1 cm de grosor. Disponerlas en una bandeja o plato y agregarles un poco de sal gruesa (o fina en su defecto) y dejarlas reposar 1/2 hora para que larguen el sabor amargo. Una vez pasada la media hora, enjuagarlas y reservar.
2- Para ligar el empanado vamos a colocar en un plato hondo harina de garbanzos, y condimentamos con ajo en polvo, sal, perejil o los que a vos te guste. A esa mezcla seca le vas a ir agregando un poco de agua hasta que te quede una consistencia similar a la de unos panqueques (uno de estos días agrego foto de la consistencia) No tiene que ser ni muy acuosa ni tampoco una pasta espesa.
3- Para empanar los medallones vamos a procesar los copos de maíz con la licuadora/minipimer. En caso de que no tengas también podes ponerlos dentro de una bolsa y pasar por encima el palo de amasar.
Y listo, como cualquier milanesa, la pasas por el ligue, luego por los copos y al horno con un chorrito de aceite. Son muy ricas y crocantes.
Yo lo acompañé con una ensalada de: Kale, espinaca, chucrut, sal, aceite de oliva, limón y levadura nutricional y también con un puré de boniato, romero y aceite de oliva.
Tip: A los copos le podes agregar semillas molidas o enteras para mejor sabor
2 comments on “Medallones de berenjena”