Tortilla de papas

 

Ingredientes:

  • 2 tazas de papas cortadas en cubitos
  • 1 taza de cebolla picada
  • 1/2 taza de harina de garbanzos
  • 1/3 taza de agua o más si es necesario
  • 1/8 taza de semillas de chía (aprox un dedo de altura)
  • Aceite
  • Sal y condimentos a gusto

 

Paso a paso:

1- Saltear las papas y la cebolla con un poco de aceite en una sartén antiadherente.

2- Por otro lado colocar en un bowl la harina de garbanzos, un poco de sal, los condimentos que más nos gusten y el agua.  La idea es que quede una masa liquida similar a la de los panqueques, si ves que esta espesa, agrega un poco más de agua

 

Importante: La harina de garbanzos al ponerse vieja toma un sabor muy amargo. Si la harina esta en condiciones su sabor es suave, como una faina. Es clave esto para que no arruine nuestra tortilla.

3- Integrar la chía a la mezcla y una vez que estén tiernas las papas y cebollas, agregarlas también al bowl, revolver y colocar en una sartén antiadherente caliente y aceitada. Yo usé la misma donde hice las papas y cebollas. No esperar mucho tiempo hasta pasar la mezcla a la sartén ya que el calor del revuelto comienza a cocinar la harina y a espesarla.

4- Colocar la mezcla en la sartén y aplastar con una espátula para dar forma. Cocinar a fuego bajo de un lado, darla vuelta ayudándote con un plato y cocinar un ratito más.

Listo, a disfrutar con un poquito de limón y una buena ensalada

Tip: La clave para que la tortilla salga bien es que la sartén sea bien antiadherente y que no nos quedemos cortxs con la mezcla de harina de garbanzos y agua.

Si la haces etiquetame o mencioname asi la puedo ver y si tenes alguna duda dejamela en los comentarios.

6 comments on “Tortilla de papas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.