La libertad

Tal vez muchxs tengan ganas de ser #vegan pero la idea les resulte imposible. Y es entendible, cuando yo era vegetariana, incluso creía que iba a ser extremadamente complejo y que nunca lo lograría.
Luego con el tiempo descubrí que imposible era seguir negando el costo que tenían mis hábitos de consumo.
No voy a mentirte y decirte que es re fácil y que de un dáa para el otro cambies un sándwich de salame y queso por una banana. Pero si puedo decirte, que si bien al principio une tiene que poner un poco de esfuerzo, no existe algo que valga tanto la pena.
En todos mis años de vida no encontré nada que me llene más el alma que ser fiel a lo que siento, y no hay ni un solo pedacito de queso en el mundo que compare con eso.
La buena noticia es que cada vez hay más opciones de quesos, leches, carnes y lo que se te ocurra casi idénticas a las de origen animal, y que mucha gente está desarrollando tecnologías para que cada día sea más y más simple.

Cuando miro documentales sobre luchas sociales fantaseo estando en esa época, y me pregunto si sería de aquellxs que podían ver más allá de la norma. De esxs que cuando “lxs blancxs” discriminaban a una persona por ser “negra”, podían ver que el color no significaba nada. Que ni el género, ni la raza, ni la religión significan nada.

El veganismo es eso, es tener la posibilidad hoy, de ser aquellxs que luchaban por un mundo más justo. Porque la crueldad a la que sometemos a los animales no va a poder ser tapada por siempre. Y que eso que hoy está naturalizado tiene un nombre y se llama #especismo.
Hoy vos podes ser parte de esta historia y pararte del lado de la justicia. Hoy podes empezar un cambio a favor de los seres que lo único que los diferencia de vos, es la especie.
Porque sabes que el hecho de que sean de una especie diferente, no los hace inferiores y que no merecen por ello ser esclavizados, ni torturados, ni asesinados.

0 comments on “La libertad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *