La tierra

Hoy se celebra el día de la tierra y como siempre los días “de” son un momento para recordar y visibilizar, no son una celebración, ya que en materia ambiental, tenemos todo para preocuparnos y nada para celebrar.
Lamento que este posteo no sea amable, pero la realidad es que este gran cuerpo que es la tierra, está siendo destruido por la “más inteligente” de sus células.
Desde la perspectiva planetaria ¿aun seguimos creyendo que somos “superiores” al resto de los habitantes del planeta, cuando la mayoría de las especies viven en armonía con el entorno, mientras que nosotrxs lo único que hicimos fue ponerle fecha de vencimiento a la vida?
Mares repletos de basura, ríos enteros contaminados, tierras muertas de tanto monocultivo y pesticidas, cientos de especies extintas, ecosistemas perdidos, la temperatura elevándose producto de las emisiones de gases de efecto invernadero, la tala indiscriminada de bosques, los incendios intencionales, y un extenso etc. Todo en nombre del progreso y el capital, que no sirven para absolutamente nada en un planeta muerto.
No se que estamos esperando para salir a reclamar colectivamente para que los gobiernos entiendan que no hay nada más urgente que esto.

Cancelan las clases o nos tocan el bolsillo y la gente se organiza en 10 minutos para llenar las calles de cacerolas. Ahora cuando nos arrancan todo lo que sostiene la vida, cuando nos queman miles de hectáreas de bosque nativo salimos a manifestarnos siempre los mismos.
Mientras la gente siga dormida, creyendo que alguien se va a ocupar de esto, nada va a cambiar.
Perdón, si va a cambiar y está cambiando vertiginosamente, pero para peor.

Involucrate, participá, activá

Técnica: Gouache y lápiz sobre papel de acuarela

Textos e ilustraciones: Airam

Frase: Friedensreich Hundertwasser

Si queres una reproducción, la encontrás en formato lámina de 21 x 30 y en 30 x 42 cm sobre papel de 240 gr aquí

0 comments on “La tierra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *