Chapatis

Ingredientes:

  • 1 taza de harina de trigo sarraceno
  • 1 taza de premezcla sin tacc
  • 1/5 taza de aceite (yo usé de oliva)
  • 1/2 taza de agua
  • sal

Paso a paso:

1_ Mezclar en un bowl las harinas y la sal, luego agregar el aceite y el agua y amasar durante 5 minutos. La masa tiene que ser elástica, como una combinación entre firmeza y elasticidad y no pegarse a los dedos. Si se pega es que tiene exceso de agua, en ese caso agregar más harina de trigo sarraceno, si se parte o esta demasiado dura es que le falta agua. En ese caso mojarse las manos e ir mojándola hasta que se pueda manejar bien. Dejar reposar aprox 15/20 min

2_ Formar bolitas de unos 5 a 6 cm de diámetro. Luego poner un poquito de harina sobre la mesada y estirarlas ayudándote con un palo de amasar. Tienen que quedar finitos como una tapa de empanada (aprox 2 mm)

 

 

3_ Colocar una sartén al fuego (yo use de hierro) a fuego medio/fuerte. Una vez que este caliente tirar el chapati y esperar a que comience a hacer algunas burbujitas (30 seg aprox si la sarten esta caliente), girar y dejar una cantidad similar del otro lado.

 

 

4_ Una vez que que hizo las burbujitas ayudándonos con una pinza, los tomamos y colocamos directo al fuego mínimo sobre la rejilla de la cocina. Ahí se va a empezar a inflar, tenés que quedarte atentx junto al fuego porque como podrás ver en el video, son segundos. Luego lo giras y dejas unos segundos más hasta que se dore un poquito y listo.

 

 

Si no se te inflan es: o porque cuando los pusiste al fuego aun estaban demasiado crudos producto de que la sartén no estuviera suficientemente caliente o por lo opuesto, se cocinaron demasiado en la sartén y la masa ya esta tan cocida que en vez de inflarse se termina de secar o se quema.

5_ Para terminar poder pincelarlos con un poquito de aceite de coco mientras esten calientes, en reemplazo del guee (manteca clarificada) que es con lo que los suelen pincelar en India.

 

 

Quedan increibles con humus de garbanzos y chutney de pera y ciruelas (en otra ocasión de paso la receta), pero vos podes ponerle lo que quieras o comerlo siemplemente como un pancito chato.

Si haces esta receta etiquetame así me entero y si tenés alguna duda dejamela en los comentarios.

 

 

 

1 comment on “Chapatis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *