Crackers de semillas

Ingredientes:

  • 1/2 taza de harina de arroz
  • 1/2 taza de harina de garbanzos
  • 1/2 de mix de semillas: chia, lino, girasol, sésamo, calabaza, amaranto o las que tengas
  • Aprox 1/2 taza de agua
  • 3 o 4 cucharadas soperas de aceite
  • sal

Paso a paso:

1- Mezcla bien todos los ingredientes secos en un bowl para que se integren las diferentes harinas y las semillas

2- Agregá el aceite y luego de a poquito el agua y empezá a integrarlo con un tenedor. Cunado ya va tomando cuerpo mete las manos y comenzá a amasar.

3- Amasa unos minutos hasta que la masa este bien integrada, la consistencia es ligeramente adherente, pero se deja amasar con comodidad. Si se te queda pegado en el dedos es que hay un exceso de agua, en ese caso agrega un poco mas de harina de arroz a la mesada y seguí amasando.

4- Colocá sobre la mesada un papel antiadherente o una lámina de silicona  (esto es super necesario porque sino se pegan) y sobré el, estirá con un palo de amasar la mezcla (a mi me rindió para dos asaderas, asi que dividí la mezcla a la mitad) ayudándote con un poquito de harina de arroz para que el palo no se te pegue a la masa.

5- Una vez estirado marcá con un cuchillo la forma de las galletitas y colocalo en una asadera en el horno previamente recalentado por unos minutos. Yo las cociné en temperatura media por aprox 8 min de cada lado. Pero te sugiero ir mirando y sacarlas cuando esten ligeramente doradas.

Son super crocantes y ricas, yo las acompaño con queso de castañas fermentado o con el resto de las comidas. Lo único malo que tienen es que son tan ricas que no podes dejar de comerlas.

Cualquier duda que tengas, dejamela en los comentarios

0 comments on “Crackers de semillas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *