Todo es sagrado II

Hace tiempo entendí que las palabras son muy poderosas y que hay que ser muy cuidadosxs con la energía de lo que nos decimos a nosotrxs mismxs y a lxs demás. También lo que consumimos de forma inconsciente. Si bien no vamos a poder tener control de todo lo que nos entra por los sentidos, podemos generar espacios de cuidado, eligiendo qué sentimientos o pensamientos queremos reforzar en nuestra propia casa, que queremos consumir en redes, etc.

Para mi, recordarme a cada instante que todo es sagrado me hace pararme frente a la vida desde otro lugar, no pienso “lo sagrado” como un dogma, sino como forma de conectar con lo extraordinario y divino de cada fenómeno de este planeta. Es salir de ese lugar donde doy todo por sentado, donde todo me parece normal, y al abrir una naranja al medio reconocer la red de interdependencias que hicieron que esa pulpa dulce y anaranjada exista y valorarla.
Me parece un recordatorio para sentirme agradecida por lo que me rodea y por lo abundante de todo lo que me regala desinteresadamente esta tierra y me dan aún más ganas de cuidarla.

Una semilla que germina, el bosque, el viento, los pájaros, el vínculo entre una vaca y su ternero, las hojas de los árboles, una abeja, el calor del sol, la noche. Todo lo que vemos en esta tierra parece normal y corriente, pero es la suma de millones de coincidencias y misterios que jamás podríamos siquiera enumerar ni imaginar.
TODO ES SAGRADO y digno de respeto como tal.
Todo es necesario para el equilibro de todo lo demás.
Todxs nos necesitamos.
Nos deseo una vida en conciencia de lo sagrado que habita en lo que nos rodea, respetando y valorando cada milímetro de este universo, del cual, como dice Carutti somos maravillosas células de su vasto cuerpo.

 

 

Técnica: Gouache y lápiz sobre papel de acuarela

Textos e ilustración: Airam

Si queres una reproducción, la encontrás en formato lámina de 21 x 30 y en 30 x 42 cm sobre papel de 240 gr aquí

0 comments on “Todo es sagrado II

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *